Por Nelia Rodríguez.
Los candidatos a diputado reflejan sus intenciones sociales y económicas de acuerdo a los colores que manifiestan en sus promociones, en su ropa y el fondo de la foto de campaña refleja sí tiene compromiso con la militancia del partido que representa.
Los candidatos no se miden por los colores que usan en ropas formales, ya que la formalidad tiene protocolo de colores oscuro, opacos y de tono frio, lo cual indica que todos sin importar la personalidad deben usarlo.
Los fondos para foto de campaña de un candidato con ropa formal no dejan claro sus intenciones y hay que verlo en momento informales, que es donde expresamos quienes somos.
Afortunadamente los candidatos a diputado de este siglo buscan foto de campaña con ropas informales, lo cual hace más fácil conocer su personalidad.
Los candidatos que suelen aparecerse con una camisa blanca, azul claro o un polosher azul cielo, azul vivo son candidatos ordenados, que transmiten tranquilidad, confianza a sus colaboradores, sin embargo en su interior hay una lucha emocional por parecer calmados y cuando le dicen a un colaborador ´´Me envía el informe cuando usted tenga tiempos´´, Significa que quieren el informe ahora.
Sí el candidato es de eso que se aparece con un polosher rojo o con una camisa con algo parecido al rojo, rosado es alguien realista, sincero, que cuida los detalles y raramente delega funciones, son del tipo Santos Tomas. Se entregan demasiado a sus colaboradores y sufren mucho cuando son traicionados.
Los Candidatos que en su vida cotidiana usan colores opacos como el gris, que suelen taparse la parte posterior del cuello con una sudadera son personas creativas, de intenciones ocultas, que cuando hablan en serio dicen exactamente los contrarios a lo que piensan
Suelen ser más sincero cuando dicen algo en tono de broma.
Luchan por llegar a su meta sin importar el medio que usen, para ellos su satisfacción personal es lo más importante. Son hábiles para los negocios y usualmente ven la política como una oportunidad de prosperar en su negocio o profesión.
El compromiso ideológico con su organización se refleja grandemente en los colores que usan en los instrumentos de campañas como gorras y fondo de imagen.
En el siglo 21 los candidatos mandan a fabricar gorras para sus seguidores del color de su partido y de diferentes colores, sin embargo lo más importante es la que él en determinada ocasión use.
El candidato que en la mayoría de las veces que se pone gorra de su candidatura con un color diferente a la de su partido indica una carencia de compromiso con su organización.
Como estrategia de mercado es bueno que en ocasiones el candidato use una gorra de un color distinto al de su organización para atraer a votantes que no simpatizan con ese partido y se ve como un candidato de todo.
Sí usa con más frecuencia gorras con colores diferente al de su partido o prefiere mas usar de equipos deportivos, significa claramente que es alguien solo comprometido con sí mismo y en realidad es un candidato de nadie.
El que usa mas la gorra de su partido es alguien que ideológicamente sigue creyendo en un partido que ya cambió, se aferra demasiado a una ideología muerta y se siente comprometido con los colaboradores de su partido.
Eso tiene la desventaja que limita ampliar su nicho hacia afuera, aunque tenga buenas propuestas colectiva.
Sí, quieres saber que puedes esperar de tu candidato a diputado, te invito a leer la segunda parte de este articulo donde nos referimos a la estrecha relación entre el fondo que use de campaña el candidato, con sus intenciones y ambiciones